Qué ofrecemos

ABACO SISTEMAS, asesora a las empresas en la elaboración, implantación y mantenimiento del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Este sistema es de obligado cumplimiento para la industria agroalimentaria, establecido en la Directiva comunitaria 93/43 CEE de 14 de junio de 1993, reflejada a nivel nacional en el Real Decreto 2207/95. A partir del 1 de enero de 2006 se ha comenzado a aplicar el R.D. 852/2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, en donde quedan establecidos los requisitos en materia de higiene y sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Así mismo, hace recaer en los operadores la responsabilidad de garantizar la supervisión y formación de los manipuladores de alimentos. Atendiendo a ello las empresas deben diseñar, implantar y actualizar un método eficaz de autocontrol basado en los principios establecidos en el CODEX ALIMENTARIUS.

ABACO SISTEMAS, puede desarrollar trabajos que comprenden:

Formación de Manipuladores de Alimentos.

Redacción, desarrollo y/o implantación de Manuales de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

Análisis microbiológicos de productos y superficies por Laboratorio autorizado para ensayos de autocontrol de productos alimenticios relacionados con el consumo humano.

Recogida de aceites vegetales usados por Gestor autorizado.

Planes de Desratización, Desinsectación y Desinfección por empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos de Servicios de Plaguicidas.

Gestión integral:

- Calidad ISO 9001:2000

- Seguridad alimentaria ISO 22000:2005

- Medio Ambiente ISO 14001:2004 y EMAS - Prevención de Riesgos Laborales OSHAS:18001

Este sistema contempla un enfoque centrado en la gestión de procesos, con una metodología participativa e interactiva con las partes involucradas en las actividades básicas de planificación, ejecución y evaluación de los programas y proyectos. La metodología de implantación tiene en cuenta la estructura organizativa actual y los requisitos de la norma ISO 9001:2000. Abarca el desarrollo del sistema de calidad, donde se define la política de calidad y la estrategia para el desarrollo de los proyectos.

¿Necesitas información? Déjanos tu correo.

Abaco Sistemas

Estamos en

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.