Nuestros servicios

 

ASESORIA Y GESTORÍA

Ofrecemos a las empresas, profesionales y particulares un servicio integral e interactivo cubriendo todas las necesidades, tanto en asesoría y gestoría como en consultoría, ofreciendo un novedoso concepto en la prestación de servicios on-line sin descuidar la atención personalizada. Este sistema nos permite proporcionar soluciones adecuadas a sus necesidades y mantener unos costes acordes a las circunstancias individuales. Proporcionamos servicios de asesoramiento en las áreas Fiscal-Contable, Laboral, así como Gestoría Administrativa, teniendo en cuenta la aplicación de las normas de obligado cumplimiento y aportando los recursos necesarios para una gestión proactiva

  GESTIÓN DE CALIDAD

La elaboración e implantación de los diferentes sistemas de gestión de calidad informatizados e interactivos son independientes de las normas y del sector. La metodología utilizada para la implantación del SGC tiene en cuenta la estructura organizativa actual y los requisitos de la norma UNE EN ISO 9001.Abarca el desarrollo del sistema, donde el objetivo principal es aportar a la Organización una herramienta de gestión que permita controlar y actuar sobre los procesos, la mejora continua, la satisfacción del cliente y, simultáneamente identificar y analizar los riesgos propios de su actividad.
Nuestro servicio de consultoría incluye:

  • Diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001
  • Diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000
  • Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS: 18001
  • Medio ambiente ISO 14001
  • Protocolo BRC (British Retail Consortium).
  • Protocolo IFS (International Food Standard)
  • Protocolo GLOBALGAP
  • Protección de datos (LOPD)

GESTIÓN ALIMENTARIA

Contamos con personal cualificado para apoyar y colaborar en el desarrollo y mejora en materia de higiene y seguridad alimentaria, dando cumplimiento a las exigencias legales para los distintos sectores de la cadena alimentaria. También, nuestros sistemas de gestión nos permiten realizar la elaboración, implantación y mantenimiento del Manual de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) ayudando a la cumplimentación de los registros obligatorios de forma rápida y sobre todo fácil de usar entre otros aspectos importantes.

MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La manipulación directa es el eslabón más diverso y dinámico sobre el que se sustenta la gestión de los sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, por tanto, es necesario disponer de un sistema de formación que se adapte a las características propias del sector. El reglamento (CE) 852/2004 establece la obligación que tienen las empresas alimentarias de formar a todos sus trabajadores estableciendo planes de formación continuada. Ésta formación debe ser específica para el puesto de trabajo y estará adaptada a las necesidades de la empresa. Es importante que el manipulador de alimentos reciba formación e información en higiene alimentaria, comprenda su importancia y disponga de los medios adecuados para llevar a cabo las tareas de modo eficaz. La mala práctica en la manipulación de alimentos es una fuente importante de contaminación. Los cursos pueden ser impartidos en nuestras instalaciones, en las instalaciones de la empresa que lo solicite o de forma on-line a través de aula virtual.

 ANALÍTICAS ALIMENTARIAS

Para determinar correctamente si se trabaja mediante prácticas correctas o de riesgo dentro de los procesos de producción y/o elaboración se deben realizar periódicamente analíticas microbiológicas y físico-químicas, ya sea de materias primas, productos intermedios, finales y superficies o utensilios que puedan estar en contacto con los alimentos.

Estas determinaciones son de trascendental importancia para controlar algunos de los Requisitos Previos o Prerrequisitos de los sistemas APPCC y por tanto, conocer el grado de implantación de los mismos en las empresas alimentarias.

Las analíticas microbiológicas se realizarán por laboratorio en posesión de las certificaciones y acreditaciones necesarias para el desarrollo de su actividad, cubriendo las necesidades de nuestros clientes.

¿Necesitas información? Déjanos tu correo.

Abaco Sistemas

Estamos en

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.